1 DISCURSO, 1 COMPROMISO

Discurso del Sr. Presidente don César MORALES.

Autoridades nacionales.
Autoridades departamentales.
Autoridades locales.
Representantes de los órganos que gobiernan los deportes y en particular el fútbol.
Representantes de la comunidad de Migues.
Socios y simpatizantes del Club.
Señoras y señores.

La Comisión Directiva del Club Nacional de Migues agradece vuestra presencia, en esta sencilla ceremonia.

Hace unos pocos meses, los que rodeamos a la Institución, nos planteamos como mejoramos y superamos lo existente.

Llegamos a la conclusión que aceptando un proyecto orgánico, estudiado y planificado, con metas reales y alcanzables, poníamos en marcha a nuestro Nacional, con actitud moderna, acorde a los tiempos actuales.

Resumiéndolo en una frase: para volver a ocupar el sitial más alto en lo institucional, deportivo, social y cultural

¿ Por qué consideramos necesario incorporar un proyecto de estas características?
Ante las diferentes situaciones dificultosas por las que atravesó el Club y de las cuales estamos intentando salir, entendimos que esta propuesta integral, sintonizaba perfectamente con nuestro pensamiento:

Nacional de Migues debe volver a ser un equipo importante en el concierto deportivo de la región

Declaro con total firmeza que la totalidad de integrantes de esta Directiva que hoy presido con orgullo, aceptaremos humildemente las ideas y los esfuerzos que se quieran sumar a este proyecto.

Por último, nuevamente agradezco a la concurrencia y a todos los que sin estar presentes, también se han sumado.

Gracias por las opiniones que han volcado en nuestra página web; por las demostraciones de afecto, aliento, telegramas y mensajes en general.

Migues, 17 de mayo de 2008


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones César Morales. Con gran humildad y sabiendo que la tarea iba a ser muy dificil, hace algún tiempo aceptaste la responsabilidad de dirigir los destinos de esta pequeña gran Institución. Te encontraste con un panorama mucho más complejo que el que parecía, Desde las alturas, las cosas se ven desde otra óptica. Pero con la fórmula que te caracteriza, trabajo, trabajo y más trabajo, el Club fue puesto rápidamente en órden y con una visión increíble, fomentaste la imcorporación de Fernando Pérez con su proyecto integral. Por eso te felicito por tu discurso. Medido, sin agresividades, sin pasar facturas a otros, haciendo un llamado a unirse, a colaborar, a sacar al glorioso Nacional de Migues adelante.
Gracias Canario Grande

1 lástima dijo...

Se me cayó de un plumazo todo lo que nos dijiste ese frío 17 de mayo. Mucho más frío me parece la falta de palabra de gente grande y tan conocida en la zona. Somos y seremos iguales que todos entonces no andemos llorando por los rincones. No tenemos valores, no respetamos la palabra empeñada. Como alguien dijo por ahí. Una Lástima

Anónimo dijo...

uy uy uy se cayó un ídolo, como estamos eh

Borrar dijo...

La verdad, Fernando y Daniel se tienen que ir de la conducción porque no hay resultados deportivos, listo, pero la comisión Directiva si hay un poquito de verguenza, integra, del 1º al último y borramos y empezamos de nuevo. Nini presidenta.

Anónimo dijo...

Canario Grande, mientras escribo veo el comentario de algun sipatizante que veía todo color de Rosa. Canario grande sería si apretara los dientes y contra viento y marea cumpliera su palabra.
De la nueva etapa que se nos viene con el Chulo, no voy a opinar, porque sería injusto con alguien que también le dió mucho a Nacional. Simplemente le deseo suerte.

Anónimo dijo...

Que falta de dignidad. Cuando les tiraste una mano con el proyecto, te abrazaban y golpeaban en la espalda.
Esos mismos te cocinaron y te la dieron por la espalda. Una vez te fuiste porque necesitabas otras oportunidades para crecer, volviste y estan empantanados en el mismo lugar que hace 20 años.
Podes ser pobre, humilde y sin recursos pero perdiste la dignidad, perdiste todo hermano.

Anónimo dijo...

Que pueden prometer si faltó la clásica, trabajo. Cuando se forme la nueva comisión, ni Niní puede prometer trabajo, porque todos quedaron con las rueditas para arriba.

Somos así dijo...

Porque vale muchísimo, pero ponerlo más adaptado al pueblo y al club, sería lo doble la gente que tendría que colaborar y por aquí hace la tuya que la cosa esta muy dificil, pero queda tranquilo si puedo en algún momento doy una manito. Porque hay más ancianos que jóvenes. Y a mi también me gustaría que tuvieran un Nacional con más jóvenes que viejos, porque el que no tiene dinero no puede colaborar y eso también es un gran error.
Había que hacerlo más fácil Fernando Pérez para que la muchachada lo tomara con más gusto. Porque hay algunos pibes que creen que se sacrifican y se están matando para jugar en Nacional y no se dan cuenta que tienen el privilegio de que los dejen integrar un equipo. Pero muchos no lo pueden manejar ni entender. Tendría que explicarme, y explicarme...y no puedo o no quiero comprender que en Migues somos así.

Anónimo dijo...

Que fenomeno esos amigos que tenés que anotaron todo lo que practicabas a los muchachos. Me gustaría que avanzaran más en ese sentido. Porque mira, yo digo que es eres como un profesor, digo que se aprende todo lo que hay de nuevo y luego lo trasmites aquí en Migues. Creo que nos estamos despidiendo de algo importante, para Nacional y para Migues. En pocos meses llegaste y arrasaste con todas las charlas y comentarios. Y esas cosas que te fueron poniendo muy visible, a la larga crearon las condiciones para que algunos incondicionales, dejaran de serlos y todos pasaran a sonreirte como payasos de circo con la mueca pintada. No importó si al club le salía todo mal, lo importante era voltear al muñeco.

Negro dijo...

que pena me da ver, cuando hay gente que se compromete con algo y despues en las primera de cambio se le da la espalda,pense que NACIONAL de Migues estaba dando un paso muy importante en cuanto a un proyecto de no solo de futbol sino social, pero pienso que no ha encontrado las personas indicadas todabia para llevar a un Club tan grande como este...
Señores todo en la vida lleva trabajo y sacrificio... No caigan en la mediocridad...

La mediocridad, posiblemente, consiste en estar delante de la grandeza y no darse cuenta.

En esta vida algunos hombres nacen mediocres, otros logran mediocridad y a otros la mediocridad les cae encima.

Los hombres mediocres, que no saben que hacer con su vida, suelen desear el tener otra vida más infinitamente larga.

Anónimo dijo...

BASTA DE BLA BLA , QUE HAY EN CONCRETO , SE QUE EL LOCO VINO HASTA EL PUEBLO , SUPONGO QUE PARA SABER QUE IVAN A HACER , PERO NI LA DIRECTIVA SABE.
SE NOS VA A PASAR LA MITAD DEL AÑO Y TODAVIA NO SE EMPEZO A TRABAJAR,
La verdad que del proyecto , en si no se hizo nada , dif areas de trabajo , arrimar gente,etc
pero si se noto un cambio , un
progreso.
para lo que vos queres no da loco , pero nosotros ya nos acostumbramos a mas y la hinchada quiere mas , dejaste la semillita en muchos de nosotros.
GRACIAS
Canario sos un gran laburador y diste mucho x nacional, pero si habia una manera mas facil de trabajar x q no la aceptaron.
Toda la gente que aporta a nacional deve seguir , por que se han brindado al club ,pero han fallado en trasmitir eso ha los mas jovenes x q en las reuniones son los mismo de siempre.
L a manera de atraer gente joven es con ideas innovadoras como las de Troviani.
Que pena no animarnos al todo o nada , a lo grande ,como se ve que hace él.

Anónimo dijo...

Bueno y donde esta el famoso Canario Grande. Cual es tu grandeza hermano que dejas destruir un hermoso proyecto. "Sacate el antifaz, alegre mascarita que me gritas al pasar" tango dedicado al canario y a la familia monárquica

Anónimo dijo...

1 discurso 1 compromiso, pero para que, para cumplirlo verdad.

Anónimo dijo...

Verguenza ajena sentimos los hinchas de Nacional de Migues con esta dirigencia, que es practicamente la misma que en el 17/5/08 se comprometió, en acto público en la esquina de la plaza, ante toda la gente a respetar esta propuesta durante 3 años. Que tiempos aquellos cuando la gente de bien tenía palabra. Como dicen los jóvenes, estos no resisten un archivo.

Anónimo dijo...

Felicitaciones César Morales, que hermoso discurso, que gran compromiso, que .... y ponele todo lo que quieras, total si no lo cunplí, que importa. Pero no me muevan la silla muy lejos, que voy a seguir prendido. ¿Qué regalarán en esa Directiva que no los bajan ni a cañonazos? Gloria hermano. Tu día llegará pronto.

Anónimo dijo...

HAY UNA CLARA REALIDAD se quedo en evidencia la ignorancia, la mala voluntad, el egoismo la mentalidad pobre del dia a dia. No se le puede pedir peras al olmo falto decirle a fernando perez no podemos organizar un cumpleaños infantil, pero el presidente hoy es fulano de tal si son los mismos los de ayer y los de hoy cual puede ser el cambio y si llegara haber un pequeño de algo que lo dudo es evidente que a fernando lo asesinaron

Anónimo dijo...

Cuadro chico infierno grande. Soñaron con grandezas y terminaron en la lona, lona total.